lunes, 10 de marzo de 2008

Se descubre que muchos nutricionistas no entregan dietas a sus pacientes

Muchas veces uno piensa que con ir al nutricionista y empezar con una dieta controlada alcanza para poder perder peso, pero no es tan así. De hecho los especialistas que tendrían que darnos una mano y ayudarnos, a veces, pueden hacer lo contrario.

Un reciente estudio comprueban que cuando un adulto visita a un médico no recibe un plan para bajar de peso o para controlar el que tiene. Pese a esto está comprobado que las personas que siguen una dieta tienen muchas más probabilidades de perder peso.

Más de 9 mil pacientes abrieron sus historias clínicas que tenían en la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota, entre noviembre del 2004 y octubre del 2005. De todos estos, más de 2 mil eran obesos.

Uno de los doctores que impulsaron esta investigación descubrieron que sólo 500 personas que las que presentaban problemas de peso tenían una dieta en su historia clínica.

Entre los que sí recibían atención especializada se encontraban los pacientes que tenían una obesidad extrema, además de presentar diabetes o apnea del sueño.

Este estudio fue publicado en Mayo Clinic Proceedings.

Los especialistas afirman que si una persona con sobrepeso tiene una dieta que lo controle obtiene muchas más chances de poder bajar de peso. El doctor Thompson dijo que lo ideal es que los nutricionistas hablen constantemente con sus pacientes para llevar un control de la dieta.

Artículos relacionados:


No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites