viernes, 7 de marzo de 2008

El cáncer de esófago puede ser detonado por la obesidad

En muchos casos, aquí en Mundos Naturales, te hemos advertido de los problemas que causa el exceso de peso. No es sólo una problemática estética, sino que incide en otros aspectos de la salud y estos pueden ser muy graves. Ahora, en un reciente estudio, se ha determinado que la obesidad también puede causar cáncer de esófago.

En realidad, las probabilidades de que se produzca aumentan en un 60 por ciento cuando se es una persona con mucho exceso de peso.

En una investigación se realizaron pruebas a más de 800 personas, quienes sufrían de tumores en el esófago. También participaron 1600 personas que no tenían este problema.

Todo se basó en el índice de masa corporal (IMC). En un principio se demostró que quienes tenían un IMC de más de 40 eran seis veces más propensas a sufrir el cáncer de esófago, mientras que aquéllas que tenían un IMC de entre 18.5 y 25 no estaban tan expuestas a la enfermedad.

Reste trabajo fue realizado por el Instituto de investigación médica de Queensland, Brisbane. Además de darle prioridad al tema de la obesidad, los encargados del estudio se basaron en el alto consumo de alcohol y tabaco, que también contribuyen con esta enfermedad.
La incidencia de la obesidad se debe a que mientras más tejidos grasos se encuentren en el cuerpo más insulina se produce. A su vez, esto provoca el crecimiento celular e inhibe la muerte celular, que llevan al desarrollo del cáncer.
Esta es una situación delicada. Cuando tantas cosas apuntan a demostrar lo mal que hace la obesidad, desde aquí te pedimos que recapacites y trates de cambiar tus hábitos.

Artículos relacionados:

- El vino, la cerveza y el licor aumentan las posibilidades de contraer cáncer de mama

- La mezcla de la Vitamina C y grasas podría ser un detonante de cáncer

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites