domingo, 30 de marzo de 2008

Las adicciones a los azúcares y las harinas: ¿Cómo frenarlas?

Seguramente si eres una persona con problemas de peso en algún punto de tu vida has pensado que eras adicto a cosas que no ayudan a perder esos kilos de más. Una de las adicciones más frecuentes en los obesos es la adicción al azúcar y todos sus derivados en comidas. Pero a no alarmarse, porque tiene solución y es una solución ardua y larga, pero cercana.

En principio se debe aceptar una dependencia del azúcar o de los hidratos de carbono refinados. Así se empieza con el tratamiento. En lo que al paciente respecta debe entender que no tiene la culpa de que le gusten tantos estos productos, pero sí debe saber que la voluntada para parar con esto está en él. Esto es fundamental, si la persona implicada no comprende esta adicción entonces no será de mucha ayuda algún tratamiento.

Se sigue suspendiendo el consumo de estos alimentos, aquí aparecerán lo efectos de este trabajo. Paso siguiente: ahora vendrán la reacción del cuerpo y para evitar esta hipoglucemia reactiva hay un tratamiento ideal llamado ortomolecular, que ayuda a reestablecer los niveles de glucemia en la sangre del paciente.

Otra adicción muy frecuente en los obesos es la adicción a la harina de trigo refinada. El proceso para tratar este problema es prácticamente el mismo que con los azúcares. Se debe crear una dieta para acabar con el círculo vicioso y dejar de consumir todo lo que haga mal. La bulimia, los problemas de concentración, y otras enfermedades entran en estas adicciones y la mejor manera de que un paciente se cure es siguiendo las pautas de la alimentación que entregó el nutricionista.


Artículos relacionados:



- La sacarina y el aspartamo producirían obesidad

- El sexo puede ayudarte a perder muchas calorías

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites