viernes, 7 de marzo de 2008

El entrenamiento muscular favorece la desaparición de la grasa abdominal

Obviamente, si se come poco o con una buena dieta se va a perder peso. Pero como siempre para que la baja de peso sea realidad tiene que existir una fuerte actividad física, con el objetivo de quemar grasas y no dejar todo el trabajo a la dieta.

Las mujeres en este aspecto siempre son más meticulosas que los hombres. Son de hacer más ejercicio si la dieta lo requiere. Para poder llegar a eliminar esa grasa abdominal que tanto molesta a las damas, el entrenamiento muscular es fundamental.

La doctora Kathryn H. Schmitz: "El entrenamiento muscular logra atenuar el efecto de 'salvavidas' que aparece con la edad".

Para tratar de demostrar esto el Centro de Epidemiología Clínica y Bioestadísticas de la Escuela de Medicina de la University of Pennsylvania, en Filadelfia realizó un análisis a mujeres de entre 25 a 44 años que sufrían de obesidad.

Llegaron a la conclusión que entrenando los músculos al menos dos veces por semana, además de que recomendaban unos 30 minutos de fuerte actividad física, por ejemplo, caminar rápido.

Entre las mujeres que participaron se dieron distintos resultados. Las que se encontraban bajo un estricto tratamiento físico tenían sólo un 4 por ciento de grasa en su cuerpo. Las que no lo hicieron no pudieron reducir la grasa en su cuerpo. Los resultados fueron publicados por la American Journal of Clinical Nutrition.

No es ninguna ciencia. Para bajar de peso hay que comer bien y por supuesto hacer ejercicio para no quedarse con esos kilos de más que tanto te molestan.

Artículos relacionados:

- La migraña no se ve afectada por la obesidad

-
Los españoles aseguran que el pan es más saludable que las grasas

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites