martes, 25 de marzo de 2008

Omega 3: Vital para la batalla en contra del cáncer

Recibe este nombre, pero en realidad se llama ácido linolénico y ayuda a muchas funciones de nuestro organismo, permite que nos desarrollemos de manera correcta y hasta previene una gran cantidad de enfermedades, entre ellas el cáncer.

Para comenzar a comprender un poco más de que se trata este componente primero debemos saber para qué sirve el Omega 3. Esta es una lista de los objetivos de este ácido linolénico:

- Permite la formación de las membranas celulares. - Potencia la formación de las hormonas. - Ayuda en la corrección del funcionamiento del sistema inmunológico. - Permite que la retina actúe de forma correcta. - Ayuda al funcionamiento de las neuronas y acelera las transmisiones químicas.

Como bien decíamos al comienzo de la nota, el Omega 3 es un aliado ideal en la batalla en contra de los distintos tipos de cánceres.

La inclusión de alimentos que contengan Omega 3 ayuda a proteger, especialmente, contra el cáncer de colon, el de próstata y el de mama. No sólo eso, sino que también disminuye el tamaño de los tumores.

Entre otras cosas impide el crecimiento de las células cancerosas, mediante la metástasis y no permite la reproducción de demás células malignas.

Aquí tienes, toda la información que necesitas saber para comprender más de qué se trata este Omega 3, que tanto vemos en los productos de hoy en día.

Artículos relacionados:

- El pescado ayudaría a desarrollar la inteligencia

- Descubren que el picante es muy importante en la lucha contra la obesidad

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites