Es un problema que afecta a muchas personas, no sólo niños. Entre los que sufren estos inconvenientes se encuentran también los adultos, quiénes sufren muchos cambios en su organismo, lo que lleva a trastornos metabólicos. Pero hoy nos referiremos a los infantes.
Para comenzar hay que dedicarle un espacio a la mala alimentación y la poca actividad física que tienen los niños de hoy. Estos problemas han permitido que los casos de niños con inconvenientes metabólicos sean cada vez más frecuentes. Acorde a lo que marcan las estadísticas en el año 2020 habrá cuatro veces más de casos de diabetes en los niños.
Los niños de entre 6 y 12 años, más exactamente un cuarto de estos infantes, terminan desarrollando los síndromes metabólicos. Esta enfermedad muchas veces aparece en los adultos de más de 40 años, pero se adelanta en los niños debido a los altos niveles de obesidad.
El Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Granada realizó una investigación para advertir la hipertensión arterial y la resistencia a la insulina que tienen los niños.
Ángel Gil Hernández, uno de los que encabezó la investigación, afirmó que en la actualidad más de un 17 por ciento de los niños españoles son obesos y terminan teniendo hipertensión o secuelas clínicas.
La realidad marca que el metabolismo de los niños es muy distinto al que tenían losadultos de hoy cuando eran pequeños. Es verdad que los alimentos, los hábitos y las dietas han cambiado enormemente en todo este tiempo, pero igualmente hay que tratar de ponerle un coto a esta situación para no sufrir las consecuencias en unos años.
Artículos relacionados:
- Pensar que se esta obeso es peor que estarlo realmente
- La menopausia muchas veces puede terminar en obesidad
martes, 11 de marzo de 2008
Cada vez más niños sufren de síndrome metabólico
Publicado por Ignacio Damonte en 14:02
Etiquetas: estudios científicos, metabolismo, obesidad
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario