martes, 18 de marzo de 2008

Las frutas y sus vitaminas al servicio del cuerpo humano

Son sin dudas unos de los aliados más importantes en la lucha contra la obesidad y el control de peso. Sirve para solucionar problemas de salud, para crear anticuerpos y hasta son muy ricas y nutritivas. Ellas son las frutas.

En esta nota trataremos de explicarte de la manera más sencilla que tipos de frutas te conviene consumir para los problemas que puedas sufrir. Para empezar hay que dejar algo en claro. Las vitaminas que contienen las frutas se separan en dos grupos. Unas son las hidrosolubles (que incluyen a las del grupo B y C) y las liposolubles (del grupo A, D, E y K).

Entre otras cosas estas vitaminas que se encuentran en las frutas nos ayudan en procesos muy importantes para el cuerpo, tal como el metabolismo, la producción de energía y la elaboración de proteínas. Cuando hay un faltante de vitaminas se puede terminar con problemas importantes.

Entre una de las frutas que te permiten solucionar es el de los resfriados. Si hace un tiempo que te sientes congestionado y con una indigestión un kiwi es lo ideal para terminar con estos problemas. Aporta vitamina C y E, que permiten regular la presión sanguínea, controlar el colesterol y potenciar el hierro en nuestro cuerpo. Muy bueno, ¿no?.

Después existen las del grupo de las vitaminas A y C, como son la naranja o la mandarina. Calcio, magnesio y antioxidantes al por mayor gracias a estas ricas frutas. También podemos encontrar los plátanos, que agregan nutrientes a nuestro cuerpo y el potasio que contienen es muy bueno para personas que tienen problemas de presión. Por último, el limón. Este cítrico ayuda en las várices y hemorroides, algo tan temido por el grueso de mujeres que nos visitan día a día.

Ya lo sabes, con esta guía básica sabrás que frutas comer para los problemas que puedas tener. Sigue estos consejos y verás los cambios rápidamente.

Artículos relacionados:

- La soja y su incidencia en el colesterol y las enfermedades cardíacas

- El pescado ayuda a combatir el asma en los niños

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites