lunes, 3 de marzo de 2008

Tres cuartas partes de los niños en Aragón sufren de exceso de peso

Sí, es un dato que alarma. En España los problemas con el sobrepeso ya han alcanzado niveles preocupantes. En este caso se ha realizado una investigación con tres facultativos que afirman que los índices de obesidad y exceso de peso infantil en Aragón son del 31 por ciento, y del 6 por ciento respectivamente.

La Universidad de Zaragoza realizaron una minuciosa investigación y descubrieron datos alarmantes dentro de la población de esta localidad.

Para el estudio participaron más de mil jóvenes de entre 6 y 17 años. Lograron descubrir que en la etapa de la Primaria es cuando el sobrepeso y la obesidad se hacen presente. Esto se debe al desequilibrio que existe entre la actividad física que hace un niño pequeño y los hábitos alimenticios.

A medida que se iba investigando lo que ocurría con jóvenes más grandes salieron a la luz resultados un poco más alentadores, donde el sobrepeso era menor. Pero más allá de eso se confirmó que igualmente no hacen mucha actividad física. Lo más alarmante ocurre con las mujeres, de las cuáles el 70 por ciento son sedentarias y no realizan deportes, a no ser que sea por obligación.

Para tratar de terminar con estos problemas es fundamental prevenir a los adolescentes y niños. De esta manera se podrían sentar las bases para que en el futuro no se pierdan tantas vidas por el sobrepeso.

Entre los puntos a seguir para que esto no ocurra se encuentran subir los niveles de actividad física, tanto en el colegio, como en la casa de cada niño. Y obviamente se encuentra tener una alimentación saludable para perder peso con más velocidad.


Artículos relacionados:


No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites