viernes, 14 de marzo de 2008

Personas con colesterol comienzan a tener dietas sanas, pese a los medicamentos

Imagínese ser una persona con obesidad, con problemas de colesterol y encima sin poder realizar una dieta para bajar ese peso y olvidar estos problemas. Sería muy fe, ¿no? Bueno, la realidad afirma que aquellas personas que sufren de colesterol deben seguir una dieta al pie de la letra, además de tomar sus medicamentos religiosamente.

Nuevas investigaciones afirman que muchas personas creen que porque toman el medicamento en contra del colesterol después pueden comer con grasas y no fijarse en su dieta. Esto está mal y puede traer severos problemas a la salud.

El Dr. Devin Mann, el que manejó esta investigación para la Escuela de medicina Mount Sinai de la Ciudad de Nueva York, dijo: "Nos embarcamos en este estudio con la idea de que estos medicamentos eran muy buenos y que cambiar la dieta era algo difícil, por ello, esperábamos una relajación en los esfuerzos alimenticios y un aumento en la ingesta de grasa".

Más allá de esto existen graves problemas y pocas expectativas. Mann sigue diciendo: "En realidad, solemos tener expectativas sobre cuál debería ser el comportamiento. De hecho, debemos observar y comprobar, porque la conducta es engañosa y difícil de predecir".

Para aquellos pacientes que utilizan estatinas para combatir el colesterol se realizó un cuestionario especial para ver si se producía algún cambio en su dieta. Pero no fue así, sino que no se notó un gran cambio en la ingesta de grasas.

Ya lo sabes, si en tu familia tienes alguna persona con colesterol fíjate que tome su medicación para no sufrir ninguna especie de problema importante.

Artículos relacionados:

- El desayuno es fundamental para evitar la obesidad

- Crece alarmantemente el número de adolescentes con síndrome metabólico

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites