viernes, 14 de marzo de 2008

Relacionan el cáncer de páncreas con la obesidad

En numerosas situaciones hemos destacado los problemas que podían ocasionar el exceso de peso o la obesidad mórbida. Bueno, ahora se le suma un nuevo inconveniente a la enfermedad. En este caso la obesidad puede desarrollar cáncer pancreático.

En estudios realizados por el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos se pudo determinar que las personas que sufren de obesidad tienen un 45 por ciento más chances de padecer este cáncer, antes que las personas que tienen un peso normal.

Muchos expertos afirmaron que es la obesidad abdominal la que marca el peligro de desarrollar tumores. En este caso es más normal todavía en las mujeres que en los hombres.

La investigación fue publicada en el American Journal of Epidemiology.

Una de las causas que convierten al cáncer de páncreas en una enfermedad tan mortal es que es muy difícil de detectarla tempranamente, sino que los diagnósticos dan enfermedades distintas.

Hay que determinar los factores de la enfermedad. En un principio el cigarrillo es uno de los grandes culpables de este problema, además de la obesidad y la inactividad física. Se afirma que además de provocar páncreas, la obesidad contribuye a la diabetes de tipo 2.

Cada día se conocen más problemas relacionados a la obesidad. En tu familia lo ideal es que se alimenten bien, que no fumen y de esta manera podrán evita esta trágica enfermedad.

Artículos relacionados:

- La obesidad incide en la aparición de cáncer rectal

- Un compuesto de frutas ayudaría a combatir el cáncer

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites