martes, 4 de marzo de 2008

El abuso de las gaseosas con azúcar provocarían gota

Es uno de los productos preferidos de todos, sean niños, adolescentes o adultos. Se consumen en todas partes del mundo y mueven millones de dólares en publicidad, pero es sabido que los problemas que generan las gaseosas al organismo son muchos.

Ahora en una nueva investigación realizada por BJM Online First se afirma que las gaseosas con azúcar pueden aumentar el riesgo de contraer gota.

Para aquél que no sabe, la gota es una enfermedad articular que causa dolor extremo e hinchazón. Las estadísticas afirman que en Estados Unidos el número de enfermos se han duplicado en los últimos años. Incluso se ha vuelto una enfermedad más común en los hombres que en las mujeres.

La investigación realizada abarcó a más de 46 mil hombres, de más de 40 años de edad. No tenían antecedentes de esta enfermedad. Para comenzar se realizó un fuerte trabajo de campo para determinar que comían, que tomaban y que enfermedades tenían los pacientes.

Luego de los análisis se descubrió que más de 700 personas se contagiaron con gota. Para las personas que tomaban gaseosa con azúcar normalmente el riesgo de tener esta enfermedad aumentaba y mucho. Los refrescos de dietas, en cambio, no provocaron estos problemas.

Desde Mundos Naturales te recomendamos que no alimentes a tu familia con gaseosas, para no recaer en estos problemas. No sólo la gota, sino que la alimentación y la nutrición puede ocasionarse también.


Artículos relacionados:


No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites