sábado, 29 de marzo de 2008

Las verdades y las mentiras de la relación del alcohol con la obesidad

Los mitos acerca de la obesidad están presentes en todas partes del mundo. Algunos son muy reales, mientras que otros lo son, pero en ciertos casos. Por ejemplo, siempre se ha dicho que el alcohol no es un aliado en contra de la obesidad. Al parecer no sería tan así.

Recientes investigaciones han confirmado que el consumo moderado de alcohol puede ayudar a perder peso, o mantener la línea sin engordar.

Los nutricionistas siempre afirman que estas bebidas afectan gravemente el peso de las personas, pero lo que no explican es que si se toma con precaución, sin abusar, puede ser un aliado fundamental en la batalla en contra de la obesidad. ¿Cómo es esto?

La revista BMC Public Health publicó un estudio realizado por la Clínica Mayo, en Rochester (Nueva York). En esta investigación se examinó los hábitos de alimentación y de ingerencia de alcohol en más de 8 mil personas. Los pacientes respondieron un cuestionario sobre sus hábitos de consumo de alcohol y se midió el IMC.

Las respuestas evidenciaron que aquéllas personas que consumían alcohol moderadamente, a razón de una copa diaria, podían mantener por mucho tiempo más un peso estable y saludable, mientras que los que no tomaban absolutamente nada de estas bebidas aumentaban de peso mucho más rápidamente.

Una cosa que si quedó clara fue que aquellos que toman más de cinco copas diarias son obesos. Aquí tienes las claves para saber manejar el alcohol en beneficio de tu organismo.

Artículos relacionados:

- El consumo moderado de alcohol evita enfermedades pulmonares

- Personas con colesterol comienzan a tener dietas sanas, pese a los medicamentos

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites