martes, 4 de marzo de 2008

El yogurt ayuda a las encías a no tener problemas

Entre las cosas que una persona debe tener en cuenta para encarar una dieta tiene que estar sí o sí el yogurt. Sirve como infusión, como alimento y para engañar al estómago. Pero no sólo en el ámbito nutricional, sino que otras partes de nuestro cuerpo pueden verse favorecidas por el consumo de yogurt.

Acorde a un estudio realizado por la Universidad Kyushu en Fukuoka, Japón, el yogurt es fundamental para mantener en buen estado las encías. Además de esto también es muy bueno cualquier alimento con ácido fólico.

Yoshihiro Shimazaki, uno de los que encabezó la investigación, descubrió esto y además agregó que “la leche y el queso no serían” para la salud bocal.

El deterioro de las encías y la pérdida de dientes están relacionadas con una condición bacteriana, más precisamente una enfermedad llamada periodontal. Esto afecta sobre todo a los adultos.

No sólo el buen cepillado ayuda en este aspecto de la higiene y la alimentación, sino que también toda medida de cuidado bucal permite que las encías no sufran problemas.

Journal of Periodontology, una de las publicaciones para dentistas más importantes del planeta, publicó este trabajo y sus resultados. Participaron más de 900 hombres y mujeres de entre 40 y 80 años, quienes fueron analizados en base a su consumo de leche, quedo y ácido láctico.

Los resultados obtenidos marcaron que quienes comían 55 gramos o más de yogurt tenían sufrían menos lesiones en las encías. "El impacto beneficioso sobre la enfermedad periodontal se basaría en el efecto probiótico de los lactobacilos hallados en los alimentos con ácido láctico", dijo Shimazaki.

Artículos relacionados:


No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites