sábado, 29 de marzo de 2008

Las propiedades vitamínicas de las frutas

Son de los alimentos más ricos del planeta, no necesitan de ningún proceso, tan sólo una lavada para sacar la mugre, aportan más vitaminas que cualquier comida especialmente preparada, las puedes encontrar en cualquier esquina y hasta son muy baratas. ¿Qué son? Y sí, las frutas, esas aliadas fundamentales en cualquier dieta.

Mucho se ha hablado de las propiedades vitamínicas de las frutas. Desde los comienzos de los tiempos de la lucha contra la obesidad se ha recomendado a los pacientes incluir muchas frutas en las dietas para lograr bajar de peso. Pero, ¿porqué sucede esto?

Las frutas a no pasar por ningún tipo de proceso alimenticio se comen con todos los nutrientes que tienen desde la siembra, por eso conservan todas sus vitaminas intactas, y al ingerirlas convierten a nuestro cuerpo en una “fiesta de vitaminas y minerales”.

Otros de los temas claves es cuándo se comen las frutas. Hay versiones para todos los gustos, pero la realidad es que ningún momento es malo para comer un plátano, o una naranja o cualquier fruta.

Si son comidas a modo de postre, luego de la cena, aportan las vitaminas que no aportarían cualquier postre con grasas y además ayudan a la limpieza bucal, por todas sus enzimas. También pueden ser consumidas antes de cenar, en este caso te permitirá saciarte más con la comida y facilitará la digestión.

Por último hay quienes recomiendan comer frutas al mismo tiempo que se come comida. Esto también es positivo, porque facilitan la digestión de los alimentos ricos en proteínas.

Todas las opciones son válidas y todas te llevaran al objetivo final, una alimentación sana.

Artículos relacionados:

- Las frutas y sus vitaminas al servicio del cuerpo humano

- Para bajar de peso no hay nada mejor que leche, frutas y verduras

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites