sábado, 8 de marzo de 2008

El exceso de peso puede llegar a provocar infecciones en los oídos

La obesidad pone en riesgo a todo el cuerpo. A menudo se conocen estudios que demuestran que este problema de peso puede desembocar en enfermedades que muchos no saben que tendrían. Por ejemplo, médicos surcoreanos afirman que el exceso de peso incide en las infecciones de oído.
Al parecer se ha descubierto una conexión de la grasa corporal en los niños con las infecciones de oído. Más allá de esto médicos norteamericanos desconfían de estos resultados y ponen en duda el trabajo.

La Universidad Kyung Hee de Seúl realizó estos estudios y fueron comandados por el Dr. Seung Geun Yeo, quien afirma: "Tenemos que prestar una atención cercana para disminuir la obesidad infantil".

La investigación contó con la participación de dos grupos de niños, todos entre los 2 y 7 años de edad. Todos ellos sufrían de infecciones en los oídos y se trató de controlar quiénes sufrían esta enfermedad debido a su IMC.

Aquellos que presentaban un exceso de peso sufrían más las infecciones de oído, mientras que los que no llegaban a tener sobrepeso tenían estos problemas con menos frecuencia.

Archives of Otolaryngology-Head & Neck Surgery se encargó de publicar el estudio realizado por los surcoreanos.

En los niños son muy comunes las infecciones en los oídos y si encima sufren de sobrepeso el problema se puede transformar en algo más grande.

Artículos relacionados:

- Ver comer a otro puede trastocar los hábitos alimenticios

- Existiría un gen que protege de la obesidad

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites