lunes, 17 de marzo de 2008

Las bondades del ajo en la alimentación diaria

Existen pocos ingredientes o alimentos que tengan tantos nutrientes y aporten tantas cosas al organismo. Desde solucionar problemas de presión hasta usarlo para disminuir el azúcar en sangre. Estas y otras bondades convierten al ajo en un aliado ideal en la lucha contra enfermedades y la alimentación.

En todas partes del mundo es utilizado para condimentar salsas, encurtidos como así también otros tipos de preparaciones. En diente, entero o rayado el ajo aporta sus nutrientes a toda comida y hasta las hace más ricas.

Aporta muchas vitaminas, entre ellas A, B y C. Estas tres son ideales y elementales para una buena nutrición, además de permitir un funcionamiento ideal del organismo humano.

Otra cualidad que tiene el ajo es lo bien que hace para el sistema cardíaco de las personas. Es muy bueno para quiénes tienen antecedentes de infartos, así como también angina de pecho, hipertensión y colesterol alto.

Por último, pero no por eso menos importante, el ajo también es fundamental en la lucha contra el azúcar sobrante en sangre. Un ajo crudo cada dos días baja los niveles de azúcar en sangre. ¿Algo más? Bueno, salga corriendo a comprar mucho ajo.

Artículos relacionados:

- La mezcla de la Vitamina C y grasas podría ser un detonante de cáncer

- Los jugos de frutas cítricas son el complemento ideal para el té verde

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites