jueves, 3 de abril de 2008

Crean nueva cirugía para combatir la obesidad mórbida

En las últimas notas de Mundos Naturales veníamos tocando temas de alimentación pro sobre los de prevención u otro tipo de cosas. Ahora para intercalar información te damos una buena noticia en lo que a cirugías se refiere.

Un médico brasileño presentó en Buenos Aires, Argentina, una cirugía que tiene como objetivo principal combatir la obesidad mórbida en las personas. Consiste en un by pass intestinal, que permitirá la reducción de la absorción de alimentos que van al intestino delgado.

En muchas partes del mundo se han realizado distintas operaciones que incluyen la tecnología del by pass. Desde figuras del deporte hasta actrices las han realizado con mucho éxito, pero requieren de mucho cuidado quirúrgico además de un control previo y posterior para no sufrir complicaciones.

En este caso la tecnología realiza un corte en el intestino delgado para que los nutrientes sean absorbidos. Además realiza un puente con el otro intestino, el grueso para que la mayoría de los alimentos pasen por este corte.

El doctor José Lazzarotto de Souza, que inventó esta cirugía dice: "No toca el estómago, sino que sólo se hace un desvío en el intestino, de modo tal que el operado sólo absorberá lo que es preciso y en consecuencia adelgazará naturalmente".

Se recomienda que esta tecnología sea sólo utilizada en los casos de obesidad mórbida donde el adelgazar es algo muy complicado y los pasos deben ser más drásticos.

Artículos relacionados:

- Los cambios bruscos en la alimentación provocan carencias en las vitaminas

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites