viernes, 11 de abril de 2008

Las bases de una dieta naturista

Es un régimen un poco extremista, de hecho hay muchos nutricionistas que no se lo recomiendan a niños pequeños o adolescentes, por los nutrientes que perderían de no consumir carne.

Pero primero expliquemos de qué se trata esta dieta. Su base está en los alimentos que provienen del reino vegetal. Frutas, verduras, y todo aquello que no es animal. Entre las ventajas que se ven al utilizar una dieta como está es que se pierden entre 2 y 3 kilos por semana. Pero, ¿a qué precio?

Hay variedades, y muchas para aquéllas personas que quieras utilizar esta dieta. Las opciones de almuerzos y cenas son infinitas y muy ricas todas. De todas maneras hay que tener cuidado al consumir o seguir los pasos de estas dietas para no descuidar otros puntos del cuerpo humano.

Pensemos que de comenzar con esta dieta se perderán muchos aportes importantes. Al no comer carnes y basar las comidas en alimentos del mundo vegetal se pierden grandes aportes de hierro, calcio y vitaminas que esta dieta no aporta suficientemente.

A continuación le presentamos lo que sería una dieta naturista “tipo”:

Desayuno

- Una rebanada de pan integral tostado con aceite de oliva, una fruta, café o té con sacarina.

Almuerzo

- Panache de verduras rehogadas con una cucharadita de aceite de oliva y ajo, 200 gramos de merluza a la plancha (con finas hierbas y cebolla), una fruta.

Cena

- Pimientos, cebolla y berenjenas asadas aliñadas con aceite y sal, pescado en papillote.

Artículos relacionados:

- Las claves para llevar una dieta vegetariana saludable

- Personas con colesterol comienzan a tener dietas sanas, pese a los medicamentos

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites