viernes, 25 de abril de 2008

Similitudes entre el pan tradicional y el de molde

Desde siempre se ha dicho que el pan engorda y sigue siendo cierto. La cuestión es saber que tipos de panes son mejores o peores para nuestro organismo, o mismo para una dieta, en la cual el pan puede ocupar un lugar primordial. Hoy nos ocuparemos de las diferencias entre el pan blanco tradicional y el de molde.

En lo que a grasas se refiere el contenido tiene ciertas diferencias, pero en lo que aporte energético se refiere no se encuentran distinciones.

En todo tipo pan los nutrientes que más encontramos son los hidratos de carbono, en un 50 por ciento. Ambos aportan 8 gramos de proteínas cada 100 gramos de producto y 5 por ciento de grasas.

El pan tradicional tiene un 1 por ciento de grasas, mientras que el de molde es similar, pero varía el valor energético entre 250 y 310 calorías, por cada 100 gramos.

Para aquellos que quieren buscar alternativas saludables hay ciertos platos “fáciles” cómo para comer con pocas calorías y que sea rico a la vez. sandwiches de queso, derivados cárnicos, atún con tomate, vegetales, etc. Todas maneras de seguir disfrutando del pan, sin culpa.

Artículos relacionados:


- Los españoles aseguran que el pan es más saludable que las grasas

- Un dieta alta en glucemia puede ocasionar cataratas

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites