domingo, 6 de abril de 2008

Un nuevo concepto: la obesidad pasiva o “ambiental”

Con el correr de los años los hábitos de las personas cambiaron mucho. Desde los hábitos alimenticios hasta los de transporte se han modificado, permitiendo que las personas sean más sedentarias y no hagan actividades para quemar grasas. Todas estas cuestiones ayudaron a crear lo que se denomina la obesidad pasiva o “ambiental”.

Para todo aquél que no entiende de qué se trata, se lo explico. Se realizó un informe para determinar cómo puede ser que en nuestros tiempos los obesos en el mundo hayan aumentado calamitosamente, cuando hace tan sólo 20 años atrás no había tantos problemas con el peso de las personas. Este informe se llamó "Tackling Obesities: Future Choices".

Estuvo basado en un trabajo de dos años de duración, donde se realizó una serie de recomendaciones para la industria de los alimentos y afines.

Al hablar de un ambiente favorable a la obesidad nos referimos a ciertos puntos que provocaron que las sociedades se conviertan en sociedades mucho más sedentarias como en la que vivimos. Entre las cosas que se destacan se encuentran las actividades laborales, que ahora son más acotadas y con menos actividad física. También se puede agregar el transporte público, que con sus opciones nos permite ir a todos lados sin tener que caminar. Video juegos, alimentos más baratos y engordantes, y muchas más ponen su granito de arena a la obesidad mundial.

Para terminar con estos problemas lo ideal es informar a los más chicos y las generaciones que nos seguirán. Se deben desarrollar las conciencias para que la gente sepa los problemas que se sufren sin realizar actividades o dejando la televisión de lado. Todas cosas importantes para pensar y dejar de hacer.


Artículos relacionados:


No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites