sábado, 5 de abril de 2008

Desmitifican que el agua permita adelgazar

Los mitos fueron creados para ser desmentidos. Día a día los avances tecnológicos permiten darnos cuenta de que muchas creencias que tenemos no son verdades. Desde mitos alimenticios hasta mitos históricos, siempre fueron desmentidos, o en algunos casos confirmados, pero no será así en esta nota.

¿Cuántas veces un nutricionista te ha recomendado beber mucho agua para no subir de peso? En mi caso ha sido en varias oportunidades. Pero ahora esta idea ha sido refutada por especialistas. Ahora se afirma que beber tanta agua en realidad no ayuda a combatir la obesidad.

Desde la Universidad de Pensilvania determinaron que beber tanta agua no ayuda a no aumentar de peso o a mejorar la piel. Sin embargo dicen que aún no hay pruebas definitivas.

Dos nefrólogos Dan Negoianu y Stanley Goldfarb, especialistas en trastornos renales, comenzaron con un análisis para demostrar si es cierto el mito de los ocho vasos de agua por día. En realidad sí sirve para eliminar toxinas, pero no asegura la pérdida de peso.

El resultado: "No se sabe de dónde surgió esta recomendación". Estas conclusiones fueron publicadas por el de Journal of the American Society of Nephrology.
Distinto es el caso de los deportistas que toman mucho agua para compensas los líquidos que pierden en la sudoración, pero en el caso de personas que no lo son no se vieron cambios en el peso al tomar mucho agua.

Artículos relacionados:

- Agua con gas: Bondades de esta bebida

- Las mentiras de las “dietas milagrosas”

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites