sábado, 12 de abril de 2008

Los problemas que produce la falta de hierro en el cuerpo humano

Una alimentación adecuada no sólo es clave para no excederse en el peso, sino también permite que el cuerpo se nutra de distintos minerales fundamentales para el buen funcionamiento del organismo. En este caso trataremos el déficit de hierro, más precisamente llamado anemia ferropénica

Al bajar los depósitos de hierro orgánicos es cuando se produce, paralelamente, una anemia ferropénica y la reducción de glóbulos rojos. ¿Cómo se llega a esto? Simple, con una alimentación insuficiente, lo que deriva en la falta de hierro.

Esta anemia es una de las enfermedades más comunes en todo el planeta, además de ser la primera causa de anemia en la infancia. Muchos países desarrollados han podido eliminar este problema de su población, pero más allá de eso aún se detecta insuficiencia de hierro en casi el 10 por ciento de la población infantil en Europa.

Entre los síntomas que se pueden encontrar a raíz de esta anemia se encuentran: : cansancio, fatiga, debilidad, irritabilidad, palidéz, anorexia o falta de apetito, náuseas, diarrea, úlceras bucales y pérdida de cabello. También se pueden encontrar piel, uñas y mucosas pálidas.


Artículos relacionados:


No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites