jueves, 3 de abril de 2008

Los puntos positivos y negativos de las cerezas

Nadie lo niega, son de las frutas más ricas que existen. Se pueden combinar en helados, tortas, y otros postres dulces, pero lo que mucha gente no sabe es que las cerezas engordan mucho y no son recomendadas para diabéticos.

Para empezar veamos que posee una cereza en su interior. Es una fruta rica en vitaminas de todo tipo (A, B, C, E y PP) tienen grandes cantidades de hierro, calcio, potasio, azufre y magnesio. Pero cómo te decíamos anteriormente no es recomendable que los diabéticos coman cerezas y hasta se recomienda que no sean utilizadas por personas que tienen sobrepeso o que hacen dieta.

Más allá de los problemas para los diabéticos la cereza es muy buena en otros aspectos de la salud de las personas. Por ejemplo, el rabillo de la cereza es utilizado por la Fitoterapia como un diurético y depurativo.

Gracias a estos nutrientes son ideales para la eliminación renal y permite que las vías urinarias no se inflamen. A su vez muchos nutricionistas y doctores la recomiendan para personas que sufren de gota o cálculos renales, así como también para el reumatismo.

Ahora ya sabes que produce la cereza a tu cuerpo, es hora de aprovechara estos consejos y comenzar a tener una alimentación más responsable.

Artículos relacionados:


No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites