viernes, 4 de abril de 2008

La Agricultura ecológica: los alimentos, bien cuidados

Desde Mundos Naturales recomendamos siempre consumir alimentos naturales, que no hayan pasado por procesos químicos. Por eso en esta nota te explicaremos de qué se trata una de las técnicas de agricultura que se están utilizando en muchos países alrededor del planeta.

La agricultura ecológica o orgánica elige mantener las riquezas del suelo y obtener de ella todos sus frutos sin tener que utilizar organismos genéticamente modificados y aditivos sintéticos.

La base de este mecanismo está en producir alimentos sanos y en cantidades grandes utilizan técnicas naturalistas. De esta manera logra combatir plagas, criar animales, y muchos otros problemas que se producen en las plantaciones. El medio ambiente es la gran preocupación de la agricultura ecológica.

Entre los productos que no se utilizan en esta técnica están los fertilizantes, herbicidas, plaguicidas o antibióticos. Usted se preguntará cómo hacen para obtener resultados sin tener que usar estos productos. Bueno, simple. Usan la asociación de cultivos. ¿Cómo es esto?

Consiste en realizar plantaciones que no estén muy alejadas, sino que esten cerca para aprovechar los resultados. Por ejemplo, si se plantan berenjenas y judías en el mismo radio se podrá combatir el escarabajo de la patata, con las cebollas y los puerros pasa algo parecido, aunque en este caso repelen la mosca de la zanahoria, y así muchos casos más.

De esta manera se evitará consumir productos que sean estimulados químicamente. Todo el mundo le agradecerá mucho a esta técnica en los años venideros.

Artículos relacionados:

- Racionar porciones, la clave para poder bajar de peso

- La obesidad también es un trastorno psicológico

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites