domingo, 13 de abril de 2008

El tomate, de menospreciado a caudal de beneficios para el cuerpo

Aunque no lo parezca es una de las verduras que mejor le hace al organismo humano. Los beneficios que agrupa este alimento son tantos que costará marcarlos todos, pero haré el esfuerzo.

En estudios realizados en los últimos tiempos se ha desprestigiado al tomate como alimento ideal para una dieta, o para cualquier comida. Pero ahora se han dejado atrás los prejuicios y se comenzó a aceptar al tomate como un gran ingrediente para nuestras comidas dietéticas.

A continuación marcaremos todos los beneficios y en qué tipo de actividades el tomate es ideal para realizarlas. Por ejemplo, comencemos con algo que a cualquier persona le interesa tener en buen estado: la salud sexual. Se ha demostrado que el tomate es un gran activador del deseo sexual, gracias a sus propiedades afrodisíacas.

Además funciona como un poderoso laxante. Ayuda mucho en la lucha contra la obesidad y en todos los trastornos del hígado. Es bueno contra el bocio.

Entre las distintas maneras que hay de consumirlo hay una que es la mejor de todas. Los zumos de tomate son muy buenos para el hombre y algunas maneras de combinarlos provocan bienestar al cuerpo. Usado en forma de cóctel funciona como purificador de riñones. ¿Con qué lo mezclamos? Con apio.

Otra mezcla buena para el cuerpo es con zumo de limón. Aquí te ayudará a batallar en contra de la obesidad y la acidez. Funciona de maravillas en contra del reumatismo, la artriris, neuritis y los dolores de cabeza. En fin, muchas fórmulas que tienen un solo fin: ayudarnos.

Artículos relacionados:


No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites