martes, 8 de abril de 2008

Glucosamina: Sin ella el cuerpo es más vulnerable a la artritis

Como siempre la naturaleza nos permite suplir las necesidades que tenemos en nuestro cuerpo. Nos ayuda a evitar los problemas de salud, pero hay que darle una mano, porque muchas veces no puede con todo sola.

En este caso nos referimos a la glucosamina, que es una sustancia que permite que el componer los cartílagos de manera correcta. De esta manera se podrían evitar los problemas de artritis. Es sabido que nuestro cuerpo no puede producir la glucosamina, entonces para que no sufrir los inconvenientes en los huesos debemos consumirla.

Aquí se encuentra otro problema. No hay ningún alimento que nos proporcione la glucosamina. Entonces debemos salir a buscarlo en productos comerciales, como pastillas o suplementos.

La falta de glucosamina puede provocar que nuestros cartílagos pierdan elasticidad y se destruyan. Las rodillas, caderas y muñecas se verán afectadas por artritis.

Para toda persona joven puede quedarse tranquila. La glucosamina comienza a sufrir problemas de aparición recién en etapas mucho más adultas, llegando a la de ancianos. Allí es cuando más casos de artritis se conocer y cuando debemos consumir glucosamina por medio de productos comerciales.

Artículos relacionados:

- Un medicamento para la artritis puede ser muy útil para los problemas de peso y la diabetes

- La obesidad en la adolescencia es factor de fracturas óseas

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites