lunes, 14 de abril de 2008

Consejos para digerir correctamente las comidas

En principio establezcamos en qué nos favorece tener una digestión adecuada luego de cada comida. Los especialistas en el tema afirman que una digestión rápida y eficaz permite obtener el máximo de nutrientes de cada alimento. Por otro lado si no lo es se realiza una absorción ineficaz de estos nutrientes.

Ardor, dolor en el centro del pecho, pesadez de estómago, sabor ácido en la boca, eructos, etc son resultado de digestiones indebidas y hasta puede ocasionar problemas graves como úlceras en el estómago o esofagitis.

Ahora vayamos a los consejos para evitar esto. Hay muchas opciones para seguir, aquí te presentaremos las maneras de convertir una digestión en algo útil para nuestro organismo. En principio hay que definir si se tiene hambre o no antes de comer, pues si lo hacemos sin ganas el alimento no podrá ser digerido correctamente.

¿Cuántas veces te has sentado a la mesa y has discutido con la familia?¿Y cuántas veces que has discutido la comida te ha caído mal? Bueno, el estrés durante un almuerzo o una cena puede hacer que el sistema nervioso autónomo no regule correctamente al sistema digestivo.

Otro punto fundamental a la hora de una correcta digestión es comer tranquilo y masticar bien la comida, de esta manera las enzimas podrán atacar más fácilmente a los alimentos consumidos.

Por último, no mezcles ácidos con carbohidratos e incluye proteína a tus comidas. Con estos consejos básicos podrás desarrollar una digestión acorde a una buena alimentación.

Artículos relacionados:

- Las claves para que una digestión correcta no sea una tarea imposible

- Desmitifican que el jarabe de maíz sea tan dañino al cuerpo humano

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Fragmentadora de Papel, I hope you enjoy. The address is http://fragmentadora-de-papel.blogspot.com. A hug.

 
Add to Technorati Favorites