jueves, 10 de abril de 2008

Nuevo concepto de obesidad: Obesidad dentro del peso normal

Siempre se ha mantenido la idea de que aquéllas personas que no presentan problemas de peso no tienen tejidos grasos en su cuerpo, pero esta idea está cambiando con el correr de los años y se ha demostrado que una persona flaca también tiene un fuerte nivel de grasa en su cuerpo.

La Clínica Mayo, mundialmente conocida por su acción en contra de la obesidad, realizó una investigación en la cuál demostró que los adultos norteamericanos con peso normal tiene un alto porcentaje dentro de su cuerpo de grasa. Para los hombres es del 20 por ciento, mientras que para las mujeres llega al 30 por ciento.

En el caso de los que no son considerados obesos (en base a IMC) pueden sufrir de complicaciones con el corazón y el metabolismo de la misma forma que lo hacen las personas que son obesas.

Francisco López-Jiménez, cardiólogo-coordinador de la Clínica Mayo, dijo: "Utilizar el término de obesidad dentro del peso normal es una forma real de precisar los cambios en la conceptualización del término obesidad, porque la definición real de obesidad es exceso de grasa en el cuerpo".

De esta manera se ha llegado al punto en que se ha creado un nuevo término para estas personas que no son obesas, pero tienen grasa dentro del cuerpo. De ahora en más se llama: Obesidad dentro del peso normal

Artículos relacionados:

- El entrenamiento muscular favorece la desaparición de la grasa abdominal

- Las grasas trans comienzan a ser eliminadas del mercado.

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites