sábado, 5 de abril de 2008

El asma puede ser mejor controlado si se consumen más frutas y verduras

Muchos niños del mundo sufren de asma y se sabe que hay ciertos países que favorecen la respiración y ayudan a combatir esta enfermedad. Por eso científicos norteamericanos se trasladaron hacia Arabia Saudita con el objetivo de comparar cómo el clima y la alimentación afectan el aparato respiratorio de cada niño.

En comparación con las grandes ciudades de Estados Unidos, por ejemplo, las dietas de los orientales son basadas en frutas y verduras y esto permitió descubrir a los investigadores el porqué de que en estos países se sufra menos el asma.

Pese a que en cualquier ciudad o metrópolis los casos de asma son muy comunes se comprobó que en Arabia Saudita eran tres veces menos frecuentes que en el caso de niños estadounidenses. Los investigadores quedaron seguros de qué esto se debe a la alimentación de ciertos países, y cómo afecta el sistema inmunológico de los niños.

Usted se preguntará qué tienen que ver las frutas y las verduras en todo esto. Es así, las vitaminas y los fitoquímicos de estos alimentos reducen el estrés en las vías respiratorias y permiten que el sistema inmune reaccione ante las bacterias o virus.

Artículos relacionados:

- La obesidad agrava los síntomas del asma

- El consumo moderado de alcohol evita enfermedades pulmonares

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites