domingo, 13 de abril de 2008

Salsas que no engordan y que no pierden sabor

Son ideales acompañantes de muchas comidas. Pastas, carnes, pescados, incluso helados, son platos que quedan mucho más ricos con una buena salsa sobre ellos. Pero como todo lo que engorda hay que buscarle una manera de que no lo haga, ¿no? Aquí en Mundos Naturales te daremos algunos consejos para poder seguir consumiendo salsas, pero sin engordar en el intento.
El contenido graso y la energía de cada salsa de una cocina tradicional pueden cambiarse y transformarse en salsas buenas para el organismo. Hay algunas pautas para seguir y lograr el cometido de no engordar.

Leche desnatada o semisnatada, además de caldos desgrasados, junto con otros productos aportan pocas calorías y su contenido graso es mínimo.

El aceite también es fundamental. Aquí hay que tener en cuenta que no existen aceites bajas calorías, por eso se recomienda utilizar pocas cantidades de aceite para no sumar calorías innecesarias. Algo que le agrega mucho sabor a una salsa, pero no le aporta calorías son pequeñas cantidades de harina o maicena para que sean más espesas y obviamente un poco de vino de mesa le da un toque especial.

Por último se le pueden agregar hierbas frescas además de especias. De esta manera se podrá darle otros matices y sabores a la comida. Todos estos consejos te permitirán no resignar sabor, pero mantener en línea tu dieta.

Artículos relacionados:


No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites