lunes, 21 de abril de 2008

Dormir poco o más de la cuenta engorda

No sólo se basa en comer bien o hacer un ejercicio constante para bajar de peso, sino que hay muchos factores que inciden en el control de la obesidad. Por eso aquí en Mundos Naturales queremos agregar aún más salidas y consejos para perder esos kilos de más que tanto te aquejan.

En un estudio reciente realizado por la Universidad Laval, en la ciudad de Quebec afirman que el descanso por las noches es clave a la hora de perder o aumentar de peso. ¿Cómo es esto?

El doctor Angelo Tremblay, uno de los encargados de la investigación, aclara que "nos dimos cuenta de que dormir también es importante, además de comer bien y hacer ejercicio físico.

En el estudio participaron más de 200 hombres y mujeres, que fueron investigados durante seis años y se demostró que aquellos que dormían entre 5 y 6 horas por noche aumentaban un promedio de 2 kilos, mientras que los que dormían entre nueve y 10 horas subían 1,60 kilos.

Tremblay agregó: “El equipo acaba de hallar que las personas que duermen pocas o muchas horas son más propensas a desarrollar hipoglucemia, o bajo nivel de azúcar en sangre, que las que duermen siete u ocho horas diarias, lo que también podría aumentar el apetito”.

Entre los factores que más contribuyen a la obesidad se encuentran, además de la televisión y el sedentarismo, el dormir poco.

Artículos relacionados:

- Afirman que la falta de sueño en niños provoca obesidad a futuro

- El descanso es fundamental para no sufrir sobrepeso

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites