viernes, 18 de abril de 2008

Las comidas son fundamentales para evitar las caries y los dolores en los dientes

Como bien saben todos, la salud mental es algo muy importante en todas las familias, pero que poca gente le da la atención que se merece. El ir al dentista puede hasta ser doloroso, aunque pocos entienden que son los únicos que pueden salvar nuestros preciados dientes.

Obviamente hay indicaciones muy importantes de cara a la salud bucal. Insistir en una correcta higiene buco-dental con el cepillado de dientes enérgico, que debe ser al menos dos horas posterior a la comida, así como antes del descanso nocturno. Y algo que es lo básico en estos casos, acudir al dentista una vez al año para revisar de los dientes.

Pero no sólo de estas cosas se basa la higiene bucal, sino que las comidas forman una importante parte dentro de este problema. En un principio la alimentación variada es fundamental y debe ser también equilibrada. Los primeros años de vida son fundamentales para que los niños tengan piezas dentales bien fuertes y con raíces sólidas.

El azúcar es indicado como el enemigo número uno de los dientes y lo ideal sería eliminarlo de nuestra dieta. Pero como sabemos que es difícil al menos pedimos racionar la ingesta de productos azucarados.

Las bebidas ácidas también complotan contra los dientes. Lo mismo que los concentrados de frutas, los tentempiés y los alimentos pegajosos, como los caramelos o las galletas.

En fin pequeñas pautas para evitar que tus niños crezcan con una dentadura poco fuerte y mal controlada.

Artículos relacionados:

- Las caries aparece menos en niños con problemas de peso

- La lactancia no provoca caries en los niños

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites