viernes, 4 de abril de 2008

Los alimentos “lights”, ¿sirven o no sirven en una dieta?

Es una discusión que no sólo se da en España, sino que también repercute en todas partes del mundo. Las normativas para los productos lights obligan a que estos alimentos tengan un 30 por ciento menos de kilocalorías que su símil normal. Aquí en esta nota te trataremos de acomodar las ideas para saber cuándo sirven estos productos y cuando no.
Hace ya muchos años los productos light se han inmerso en el mundo de la alimentación como si fueran “milagrosos”, pero pocas veces ayudan en las dietas y hasta pueden resultar muy engañosos. Para dejarlo bien en claro, estos productos no hacen magia, ni tienen 0 calorías, sino que en realidad son más “ligeros” que los “normales”, lo que quiere decir que tienen menos kilocalorías.
Todas estas premisas han creado confusión a nivel mundial, ya que mucha gente que hace dieta los consume como si fueran los que le permitirán bajar de peso y eso no es tan así, sino que ayudan a poder perder peso.

Estos alimentos sin azúcar o bajos en calorías llevan una leyenda en su envoltorio o caja que le permite saber al consumidor cuántas calorías tiene ese producto. Esto es muy importante y básico, ya que es la única referencia que tenemos para poder saber las características de los productos lights. No hay que dejarse engañar.

Para citarle unos ejemplos en los cuáles debe tener cuiadado, o al menos entender qué se está consumiendo, le podemos decir acerca de los chocolotes ligths, en este caso no estamos comprando un producto que no engorde, sino que aporte menos calorías que los normales. O también los dos tipos de mayonesas. Ten en cuenta esta información para el día de mañana comprar con más responsabilidad.

Artículos relacionados:

- El "boom" del consumo de productos light

- El cerebro controlaría la saciedad

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites