lunes, 14 de abril de 2008

Los desayunos, fundamentales para arrancar un día con todas las energías

No es que alguien nos va a restar puntos de una tabla de alimentación ni nada por el estilo, pero sí es cierto que un desayuno digno por la mañana es una de las comidas más importantes del día y como tal debe ser tenido en cuenta en toda familia.

Primero lo primero. ¿Porqué es tan importante desayunar? Simple, nuestro cuerpo pasa entre 6 y 10 horas durmiendo por las noches y al despertar, si no se desayunó, comienza gastar las energías de reserva y se sufren alteraciones en el funcionamiento del organismo.

Además de gastar energías dedicadas a las reservas, también un desayuno es muy necesario para poder recibir glucosa, que es nuestro principal aporte energético para el comienzo del día.

En el caso de los niños que concurren a la escuela por las mañanas un desayuno se convierte en fundamental porque de esta manera un niño estudia con más ganas, presta más atención, tiene más creatividad, y puede resolver problemas escolares con mayor precisión.

Pero no sólo para los niños funciona esto, sino para toda persona que necesita tener un caudal importante de energía por las mañanas. Estos desayunos permiten tener un estado psíquico, físico y nutricional mejor que si no se desayunara.

Por todo ello, se puede considerar que el desayuno es un hábito alimentario que llega a condicionar el estado físico, psíquico y nutricional, pero no sólo de los niños y adolescentes, sino en personas de todas las edades.

Artículos relacionados:

- El desayuno es fundamental para evitar la obesidad

- Las bondades del cacao

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites