viernes, 25 de abril de 2008

Cayó el mito: los plátanos no engordan

Contrariamente a lo que el grueso de la gente piensa, esta fruta no engorda sino que aporta un caudal muy importante de nutrientes y ayuda en ciertos procesos del organismo. Aquí, en Mundos Naturales, trataremos de desestimar el mito de que los plátanos engordan.

En un principio debemos aclara que esta fruta ayuda a equilibrar el agua que se encuentra en nuestro cuerpo. Contrarresta el sodio y permite que la eliminación de líquidos se haga más rápida. Esto obviamente es fundamental en la pérdida de peso.

En lo que al sodio refiere, es muy importante eliminarlo de nuestro cuerpo para evitar enfermedades como la hipertensión, la gota, reuma, etc.

Los plátanos tienen un componente fundamental, el potasio. Este nos permite tener un buen estado en los nervios y mantener saludable al corazón y los músculos. Por eso favorece en las recuperaciones de nerviosismo y depresión, previene calambres, ayuda a la circulación y evita debilidades cardíacas.

El cabello también se ve favorecido por el consumo de plátanos. Gracias al cinc puede fortalecerse las raíces y su contenido en pectina y fibra resulta muy interesante para el tratamiento del colesterol.

Ya lo sabes, los plátanos no engordan, es todo un mito y ahora puedes consumirlas sin miedos.

Artículos relacionados:

- Carnes, frutas, verduras: ¿Qué perdemos cuando las congelamos?

- El asma puede ser mejor controlado si se consumen más frutas y verduras

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites