sábado, 12 de abril de 2008

Comer despacio permite engordar menos y mantener el peso corporal estable

Todas las familias deben de tener esto en cuenta. ¿Cuántas veces te ha dicho tu madre que comas despacio y no le has prestado atención? Ahora se ha confirmado que quién come más despacio termina consumiendo menos calorías y disfrutando más el plato de alimento.

Un estudio realizado por la doctora Kathleen Melanson, de la University of Rhode Island, en Kingston, demostró que las mujeres que disfrutan más la comida, que las digieren mejor y mastican más despacio tienen la posibilidad de consumir menos calorías y quedar con menos hambre que si lo hicieron de manera desordenada y rápido.

Durante la investigación se le pidió a un grupo de 30 mujeres que coman un plato de pastas con salsa bien despacio, mientras que luego se les pediría que lo hagan rápido. Los resultados fueron sorprendentes. Antes de cada comida las mujeres consumieron un desayuno de 400 calorías, y después de ello estuvieron cuatro horas sin comer nada.

Cuando las mujeres consumieron el plato con más tranquilidad ingirieron 579 calorías en 29 minutos. Cuando lo hicieron rápido consumieron unas 646 calorías en 9 minutos.

Estos resultados fueron presentados en la reunión anual de Asociación Norteamericana para el Estudio de la Obesidad.

Se determinó que las mujeres que consumían más despacio no presentaban signos de tener hambre por más tiempo y estaban más satisfechas. Esto favoreció el peso corporal y hasta ayuda a mantener el peso estable.


Artículos relacionados:


No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites