domingo, 20 de abril de 2008

El yogurt se convirtió en un gran aliado contra ciertas enfermedades

La mayoría de los nutricionistas en el mundo lo agregan en las dietas de muchas personas. Es un excelente producto, aliado en la lucha contra muchas enfermedades y además es muy rico y es ideal para utilizar de postre, tras una comida. Aquí en Mundos Naturales te daremos los distintos casos en los que el yogurt ayuda a nuestro organismo.

En el caso de la digestión es un gran aliado ya que protege contra la acidez del estómago y controla infecciones como la diarrea, el estreñimiento y la colitis. Siguiendo con la flora intestinal, frecuentemente se recomienda tomar yogurt tras un trabamiento con antibióticos, ya que ayuda a recuperar la flora intestinal tras la ingesta fuerte de medicamentos.

Para los enfermos de cáncer también es muy importante consumir yogures. Reducen el riesgo de cáncer de mama y de colon. Sus microorganismos protegen o retardan la aparición de tumores.

El sistema inmunológico es también otras de las áreas que se ven favorecidas porque protege en contra de infecciones y enfermedades de la piel.

Por último, pero no por eso menos importante, gracias a los yogures vemos como nuestra energía aumenta. Es una fuente inagotable de calcio, fósforo, potasio, magnesio, zinc y yodo y contiene carbohidratos, proteínas, vitaminas A y B


Artículos relacionados:


No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites