sábado, 26 de abril de 2008

Estudios afirman que se podría elegir el sexo del bebé acorde a la alimentación

Parece ciencia ficción, pero no lo es. ¿Qué me diría usted si le aseguro que comiendo ciertas cosas puede elegir el sexo de su hijo antes de nacer? Es imposible, o al menos eso se pensaba hasta hoy. Ciertas investigaciones ponen sobre el tapete cuestiones nutricionales que determinarían si un bebe nace varón o mujer.

Las universidades de Exeter y Oxford realizaron un estudio con más de 740 madres primerizas de Gran Bretaña. En ese estudio se determinó que mientras más calorías se consumen más cerca está la posibilidad de procrear un varón. Las estadísticas mostraron que de estas madres el 56 por ciento procreó varones por sobre mujeres, todas consumiendo más calorías que lo normal.

Fiona Mathews, de la University of Exeter, dijo: “Este estudio ayudaría a explicar por qué en los países desarrollados, donde muchas mujeres jóvenes optan por realizar dietas bajas en calorías, la proporción de nacimientos de varones está disminuyendo”.

Este mismo estudio marcó que los desayunos son claves para tratar de tener una niña por sobre un varón. Aquéllas que saltean el desayuno mientras están embarazadas son más propensas a tener una mujer. Increíble, ¿no?

Los resultados de esta investigación fueron publicados por la revista Proceedings of the Royal Society B: Biological Sciences.

La realidad marca que hace ya unos años los avances tecnológicos han sorprendido a más de uno y este descubrimiento, junto con tantos otros, permitiría saber el sexo de tus hijos. La pregunta es: ¿Quiere uno saberlo con anterioridad o elegir que tendrá?

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites