sábado, 26 de abril de 2008

¿Cómo mantener las defensas altas con la ayuda de la alimentación?

Tener unas defensas altas no sólo permiten esquivar distintas enfermedades, sino que también favorecen a la nutrición de una persona. Las dietas son las que determinan el pasar de nuestra vida. Bueno, quizás las dietas no, pero si la alimentación y para sentirse bien lo mejor que puede haber es tener una alimentación saludable. Además sirve para levantar las defensas de nuestro organismo.En Mundos Naturales intentaremos darte unas sugerencias para evitar tener enfermedades y al mismo tiempo comer adecuadamente y sin excesos.

Primordialmente una dieta para levantar las defensas del cuerpo debe estar basada en alimentos frescos y ricos en vitaminas y minerales. Dentro de esta alimentación se pueden agregar plantas medicinales. Estas permiten reforzar la inmunidad (equinácea, tomillo, escaramujo, ajo, hojas de grosello negro, espino amarillo, etc.).

Incluso se puede recurrir a ciertos complementos dietéticos. Estos deben ser entregados bajo la aprobación de un profesional.

También se pueden intentar cosas que no tengan mucho que ver con la alimentación. Por ejemplo, se puede recurrir a distintos baños de temperatura alterna, estos estimularán la circulación sanguínea y linfática y fortalecen el organismo. Otro punto importante es dormir bien y realizar una actividad física moderada.

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites