domingo, 13 de abril de 2008

Distintos sustitutos de la sal

En todo el planeta se multiplica la cantidad de personas que no pueden consumir sal, por los problemas de presión que ocasiona este producto. Por eso desde distintos puntos de la nutrición se traba de buscarle un substituto ideal para que todos puedan salar sus comidas.

Muchas de las personas que no comen con sal en cierto punto de su vida terminan acostumbrándose y hasta le empiezan a sentir el gusto “verdadero” a todas las comidas. Pero, ¿qué hacer con aquéllas personas que no pueden controlarse y necesitan comer con sal?

Bueno, aquí en Mundos Naturales, te presentaremos sustitutos ideales de la sal para que las personas con hipertensión y retención de líquidos. Estos productos son fundamentales en una dieta baja en sodio y de esta manera muchas de tus comidas estarán más sabrosas que si utilizaras sal.

Entre los ácidos podemos encontrar al vinagre y limón. Del mismo modo dentro del grupo de los aliáceos están el ajo, cebolla, cebolleta, chalota y puerro. Hay además algunas hierbas aromáticas que cumplen el mismo tol de la sal: albahaca, hinojo, comino, estragón, laurel, tomillo, orégano, perejil, mejoran. Por último las especias (pimienta, pimentón y azafrán).

Si quieres romper esquemas y tratar cosas nuevas te recomendamos dejes macerar vinagre y aceite junto con hierbas aromáticas. Y además en las salsas puedes incluir algún vino o bebida alcohólica para sabrosas recetas sin sal.

Artículos relacionados:


No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites