lunes, 7 de abril de 2008

Los antioxidantes y su aporte al cuerpo humano

Son elementos que vemos en muchos alimentos, pero pocas veces sabemos que función cumplen. Hay una gran cantidad de especialistas que afirman que sin los antioxidantes las personas envejecen mas rapido, y es verdad.

Para comenzar deberíamos de tratar de entender la labor de los antioxidantes. La definición del diccionario afirma que son sustancias que nos protegen de los radicales libres, que son los causantes del envejecimiento y causan enfermedades. Entonces, son buenas.

Hay muchas frutas y verduras que tienen estos antioxidantes naturales. Pero en muchos consultorios se recomienda la ingesta por medio de cápsulas, cuando en realidad pueden causar serios problemas a la salud. Lo ideal, en cambio, es incorporarlos en nuestro cuerpo con alimentos que los contengan, como las frutillas, kiwis, melón y frutas cítricas.

Los antioxidantes ayudan a mejorar las defensas. Y cómo decíamos antes ayuda a “retardar” la vejez cutánea.

Muchos estudios también encuentran a los antioxidantes como grandes armas en contra del cáncer y las enfermedades cardíacas. Protegen las arterias, mejorando nuestra calidad de vida.


Artículos relacionados:




- Un compuesto de frutas ayudaría a combatir el cáncer

- Las frutas y sus vitaminas al servicio del cuerpo humano

1 comentario:

Naturalmente dijo...

Los antioxidantes pueden ayudar a contrarestar el daño en las células del cuerpo causado por la oxidación y los radicales libres. Esto ayuda a retardar los síntomas del envejecimiento y a apoyar la salud en todo nuestro cuerpo. Muchos remedios naturales incorporan hierbas conocidas por su alto nivel de antioxidantes y de esta forma podemos ingerir estos ingredientes beneficiosos que muchas veces faltan en nuestra dieta. El té verde es tambien una gran fuente de antioxidantes.

 
Add to Technorati Favorites