Sabemos que unja buena alimentación ayuda a tener un andar por la vida más completo y con más ganas. En los adultos permite tener más fuerzas para trabajar y jugar con sus niños, en los ancianos les ayuda a sentirse más vitalizados, mientras que en el caso de los niños y de los adolescentes permiten que se enfoquen más en sus tareas.
Ahora se ha comprobado científicamente que una buena alimentación en un niño favorece los estudios y permite subir el rendimiento escolar. La investigación contó con la ayuda de un grupo llamado Estudio Infantil sobre Estilos de Vida y Rendimiento Escolar, en Canadá.
Entre los chicos que fueron analizados por un cuestionario se encontró que consumiendo la cantidad adecuada de frutas, vegetales, proteína, fibra y otros alimentos permite que los niños sean más propensos a adquirir conocimientos. Este resultado fue conseguido por el equipo dirigido por el doctor Paul J. Veugelers, de la University of Alberta, en Edmonton.
Se analizaron a más de 4 mil alumnos, de los cuáles 875 no aprobaron el test de conocimientos del nivel básico. Pero los que sí pasaron tenían la misma alimentación y la variedad en las comidas era mucho mayor.
El equipo encargado de la investigación dijo: "Este estudio amplía el conocimiento de este tema al demostrar la importancia independiente de la calidad de la dieta en el rendimiento académico".
Entre los alimentos que se recomiendan a los niños para que puedan desempeñarse mejor son las frutas, las verduras, ingerir pocas grasas y la importancia del desayuno pasa a ser fundamental.
domingo, 20 de abril de 2008
La alimentación afecta el rendimiento de los chicos en la escuela
Artículos relacionados:
Publicado por Ignacio Damonte en 15:13
Etiquetas: alimentación, consejos, estudios científicos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario