jueves, 10 de abril de 2008

Las caries aparece menos en niños con problemas de peso

Parece mentira pero es verdad. La presunción siempre fue que aquellos niños que presentaban sobrepeso podían encontrarse con más caries en el camino de su infancia, pero algunos estudios marcan lo contrario.

Lo que se demostró en una investigación realizada por el Eastman Dental Center de la Universidad Rochester fue que los niños de mediana edad que tenían problemas de pesos presentaban menos caries que aquellos que no sufrían de sobrepeso.

Se realizó un estudio a más de 18 mil niños y entre las edades de 2 a 5 años no se encontraron diferencias entre los infantes, ni entre los obesos ni los que no lo eran. Pero la tendencia cambió en el rango de 6 a 18 años.
Los autores, quienes publicaron el estudio en Community Dentistry & Oral Epidemiology, dijeron: "Nuestro estudio plantea más preguntas que respuestas –añaden-. Por ejemplo, ¿los niños con sobrepeso comen más alimentos ricos en grasa que ricos en azúcar causantes de caries? ¿Son sus dietas similares a las de sus compañeros de peso normal, pero son más sedentarios?"

La realidad es que esto sorprendió a mucha gente. Pero eso no quiere decir que haga bien al cuerpo ser gordo para no tener caries, no, no decimos eso, sino que debe tenerse mucho cuidado a la hora de tratar la salud dental y nutricional de nuestros hijos.

Artículos relacionados:

- La lactancia no provoca caries en los niños

- Los niños necesitan más grasas que los adultos

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites