viernes, 25 de abril de 2008

La comida chatarra no debe ser consumida por los niños dentro de los colegios

Los niños que concurren a los colegios muchas veces ven como sus padres no se ocupan de su alimentación, sea por los motivos que fuera. Algunas veces no tienen tiempos de prepararles la merienda para que las lleven al colegio, mientras que otras veces prefieren darles el dinero para comprar lo que quieran. ¿Y que van a comprar los niños? Y sí, comida chatarra.

Para los chicos no es fácil evitar comer estos productos. Lo hemos dicho en notas anteriores, en donde la publicidad alrededor de estos productos es tal que si fuera al revéz, y se promocionara los alimentos saludables el mundo no tendría el nivel de obesidad que tiene hoy en día.


Cuando los niños concurren al colegio lo ideal es que lo hagan con un desayuno en el estómago saludable y la merienda sea también con buenos alimentos. De esta manera se pueden aportar los nutrientes que necesita el niño para rendir al máximo en la escuela.

Entre las cosas que obtiene un chico comiendo bien se encuentran: proteínas, hidratos de carbono, lípidos, hierro, calcio, vitaminas, etc.

Además deben consumir productos derivados de la leche, carnes rojas, pollo y pescado, verduras frescas y cocidas, frutas, cereales, legumbres, etc.

Por último, será necesario combinar los gustos propios de cada niño con la habilidad de quien prepara los alimentos, de manera que él pueda recibir con placer aún aquellos alimentos que no son de su preferencia.

Artículos relacionados:

- El lugar donde se vive determina la alimentación y la nutrición de una persona

- Las caries aparece menos en niños con problemas de peso

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites