domingo, 6 de abril de 2008

La incidencia del alcohol en la nutrición

No hay dudas, el alcohol es uno de los grandes inventos de la humanidad. Si uno saca el factor social que rodea al alcohol y se olvida que puede matar gente, hay que destacar que también se utiliza en áreas fundamentales para el desarrollo humano. Por ejemplo, el alcohol puede ser utilizado como anestésico en tratamientos médicos antiguos e incluso se los utiliza en rituales de distintas religiones, como el catolicismo.

Igualmente en Mundos Naturales ponemos la lupa en cómo repercute cada cosa a nuestro organismo desde el punto de vista nutricional. En esta nota te explicaremos las consecuencias a tu cuerpo al tener una adicción fuerte al alcohol.

Un trago que contenga 45 gramos de alcohol puede complicar mucho a nuestra vida. ¿Cómo? En el caso en que una persona termina ebrio puede sufrir un paro respiratorio.

En lo que a nutrición respecta, el alcohol puede circular por las venas logrando un efecto diurético y deshidratación, además de la pérdida de vitaminas. No sólo esto, sino que junto con la concentración de ácido láctico se puede contener la Gota, una enfermedad muy grave.

Obviamente se perderán muchas proteínas, por la menor cantidad de alimentos que se están comiendo y la dieta desequilibrada de las personas que tienen este problema.

Para finalizar hay que dejar en claro que el alcoholismo además de complicarse la nutrición de una persona se puede caer en un problema psicológico y que puede afectar de grave modo a una persona. Para solucionarlo es necesario un trabajo en conjunto entre la persona, un nutriólogo y un psiquiatra.

Artículos relacionados:

- Las verdades y las mentiras de la relación del alcohol con la obesidad

- Los dulces bajas calorías también provocan obesidad

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites