lunes, 14 de abril de 2008

Vitamina K: un nutriente prácticamente oculto en nuestro cuerpo

Poca gente sabe siquiera que existe. Pero aquí en Mundos Naturales te explicaremos porqué es tan necesaria para el cuerpo humano y porqué es que pocos saben que existe.

A diferencia de la A, B y la C, la vitamina K hace su trabajo en nuestro organismo de una manera silenciosa, regulando cómo coagula la sangre. Usted se preguntará que pasa si no tenemos un buen caudal de esta vitamina. Bueno, hay quienes afirman que previene muchos cánceres y distintos tipos de tumores.

La realidad afirma que su carencia es difícil de detectar dado las cantidades pequeñas que necesita el organismo. La bilis u otros trastornos gastrointestinales pueden ser señales de que nuestro cuerpo no está recibiendo las cantidades adecuadas de vitamina K.

Entre los ingredientes o medicamentos que pueden provocar la carencia de esta vitamina se encuentran los aceites minerales, junto con anticoagulantes y aspirinas.

Hay varios problemas que pueden surgir a raíz de la falta de la vitamina K. Entre ellos se encuentra la aparición de sangre en la orina, hematomas sin explicación aparente, rotura de vasos capilares, abortos espontáneos, hemorragias de nariz o encías y diarrea.

Artículos relacionados:

- Las propiedades vitamínicas de las frutas

- Todo lo que hay que saber de la nutricosmética

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites