viernes, 18 de abril de 2008

El acne en los jóvenes: pequeños consejos para evitarlo

Seguimos con los problemas de las mujeres, aunque en este caso puede ocurrirle a hombres por igual y a los adolescentes más todavía. Los granitos o barritos son una de las grandes desgracias para el cutis. Lo que no saben muchas personas o jóvenes que sufren de este problema es que la solución está a la vista, más precisamente en lo que comemos y dejamos de comer.

Cuando los casos de acné son leves y de poca sensibilidad la dieta de una persona es fundamental y hasta el único tratamiento. Distinto es el caso de aquellos que tienen un problema más grave, en ese tipo de casos existen medicamentos de limpieza específicos.

Las dietas que recomendamos en los casos de acné fácil de erradicar es evitar consumir comida chatarra y snacks, que aportan grasas a nuestro cuerpo. En ese caso lo ideal es pasar a las ensaladas o verduras, aunque sabemos que para un joven no es nada fácil.

Ente los consejos que te podemos dar para evitar que tus hijos coman tantas “porquerías” está el no querer prohibir a nadie que comer o dejar de comer, ya que es contraproducente. Lo recomendable es permitir comer una hamburguesa, por ejemplo, una vez a la semana, para limpiar el organismo. O dejar las papas fritas, que también son muy grasosas.

Estas pequeñas cosas te permitirán evitar los granos de tus hijos, además de bajar sus niveles de colesterol y mejorar las defensas en la edad del crecimiento.

Artículos relacionados:

- Los problemas que produce la falta de hierro en el cuerpo humano

- Los puntos positivos y negativos de las cerezas

1 comentario:

Unknown dijo...

el acne es un mal que sufren casi todos los adolescentes, si bien no trae consecuencias medicas graves ni nada por el estilo, si puede producir efectos psicologicos muy negativos sobre quein lo padce, por eso siempre es conveniente, prevenrlo y si igualmente aparece tratar de combatirlo.

 
Add to Technorati Favorites