miércoles, 9 de abril de 2008

El lugar donde se vive determina la alimentación y la nutrición de una persona

Los estudios actuales son capaces de demostrar muchos puntos hasta antes desconocidos. Gracias a esto se pueden conseguir datos más fehacientes para ciertos problemas. Por ejemplo esta información, que habla de que se puede determinar si una persona es gorda o flaco acorde al lugar donde vive y el nivel socioeconómico que tiene.

Una investigación realizada por la University de Alberta, en Canadá, demuestra que quienes viven en barrios bajos, de pocos ingresos o pobres tienen menos acceso a alimentos saludables y de bajo costo. Esto provoca que los habitantes de clase baja engorden mucho más que aquellos que tienen mejores ingresos y viven en zonas de otro nivel.

Kim Raine, autora y directora del estudio, dijo: "Hallamos de manera consistente que los vecindarios de ingresos escasos no tienen mucho acceso a los alimentos saludables de bajo costo y tienen mayor accesibilidad a alimentos altos en calorías y grasas, como las comidas rápidas, que son relativamente baratos por caloría".

Además esta investigación mostró como las personas que mayor poder adquisitivo tenían más acceso al deporte y por ende podían mantener una línea en su actividad física. "En las zonas urbanas, el ambiente realmente influye en la actividad física y la nutrición y en el peso corporal", continuó la especialista.

En fin, de esta manera se demuestra que el lugar donde se vive puede afectar la nutrición y alimentación de las personas.


Artículos relacionados:


No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites