miércoles, 9 de abril de 2008

Los beneficios de la soja en la lucha contra el cáncer

Seguimos cuidándote la salud en Mundos Naturales. Siempre te acercamos las mejores opciones para alimentarte y al mismo tiempo velar por tu nutrición y tu peso. En este caso hablaremos de la soja, ese alimento que no sale muy caro y que alimenta al grueso de la población mundial.

Hace unos años se había determinado que la soja prevenía el cáncer de mama, pero aún no se había podido develar porqué. Luego de Congresos Nacionales y charlas entre especialistas se llegó a la conclusión que los factores ambientales tienen mucho que ver en esto.

Se demostró que una mujer asiática que viaja del oriente al occidente puede llegar completamente sana al otro continente, pero con el correr del tiempo empieza a sufrir las mismas consecuencias que el resto de las mujeres. En su país de origen no presentaba problemas con el cáncer de mama, mientras que en otro sí.

Esto se debe al consumo de ciertos alimentos. Lo explica el doctor Antonio Castro, ginecólogo de "La Paz": "Se ha observado una clara reducción en las tasas de canceres de mama y endometrio en mujeres de origen asiático, consumidoras de altas cantidades de alimentos ricos en fitoestrógenos, cuando se comparan con otras poblaciones occidentales".

Volviendo a la soja, esta legumbre permite reducir el riesgo de cáncer, de osteoporosis e infarto de miocardio en mujeres menopausicas. Esto sucede gracias a los fitoestrogenos, y en especial las isoflavonas, que aportan al cuerpo los niveles similares que los estrógenos naturales.

Entre las recomendaciones para alimentarse y seguir con esta batalla se encuentran también otras legumbres, cereales y hortalizas.

Artículos relacionados:


No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites