sábado, 26 de abril de 2008

Las grasas trans acentúan la aparición de cáncer de pecho en las mujeres

Desde Mundos Naturales hemos tratado de informar con precisión para saber si son realmente perjudiciales para la salud o no y cada vez nos damos más cuenta de la realidad. Las grasas trans perjudican el organismo del ser humano, a tal punto que puede ocasionar ciertos cánceres en las mujeres.

En un nuevo estudio acerca de estas grasas se ha llegado a comprobar en ciertos casos que mientras más de estas grasas consume una mujer, más cerca está de tener cáncer de pecho.

Distintos países han determinado eliminar de sus alimentos las grasas trans cuando se dieron cuenta de los daños que producían. Hace unos años se veían a estas grasas como uno de los grandes reemplazos grasas saturadas y hasta se pensaba que eran saludables. Pero eso cambió con el correr de los años.

Estados Unidos, sólo algunos estados, ha decidido prohibir las grasas trans, mientras que en Canadá o Gran Bretaña aún lo consideran y algunas empresas han tomado la misma decisión: decirle no a estas grasas.

En lo que las mujeres respecta estos ingredientes pueden provocar muchos problemas y de los graves. Muchos cánceres pueden ser ocasionados por las grasas trans. Cuanto más niveles de ácidos grasos trans se detectaban en una mujer, hay más chances de desarrollar cáncer mamario. Esto fue afirmado por la American Journal of Epidemiology y el Centro de Investigación Nacional Francés de la Universidad de París-Sur.

Los snacks, además de varios alimentos procesados pueden contener estas grasas. A tener cuidado, que no hacen nada bien.

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites